Una nena fue salvada por dos efectivos policiales mediante prácticas de RCP

MasEnLineaNoticias.com

Pilar

Una niña de un año y 4 meses salvó su vida cuando despues de haberse caido en una pileta, dos efectivos de la Jefatura Distrital de Pilar, mediante maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) lograron sacarla del cuadro de asfixia. El hecho ocurrió en una vivienda de Monterrey, del partido de Pilar.

Los policías acudieron al domicilio de la calle Pampa al 100 tras recibir un llamado al 911 que efectuó la madre de la pequeña.

Al llegar al lugar, el Sargento Cristian Cuenca y la Oficial Noelia Sena -ambos del Comando de Patrullas de Pilar- se entrevistaron con la progenitora, una mujer de 24 años, para asistir a la menor que estaba inconsciente y sin signos vitales producto de la asfixia por inmersión que había sufrido.

Tras realizarle con éxito las maniobras de RCP, los uniformados trasladaron a la menor que ya había vuelto en sí al hospital pediátrico Ramón Falcón de Del Viso, donde fue estabilizada y permanece en observaciones, fuera de peligro. Se instruyeron actuaciones en la UFI 3 de Pilar.

Dejar un Comentario