Medalla de plata en los JJ.OO de la juventud para una deportista paceña

MasEnLineaNoticias.com

La historia de Linda Machuca

Linda Machuca, oriunda de José C Paz, siempre soño con que su familia pueda ver en vivo una competencia suya y la transmisión de los Juegos Olímpicos de la Juventud era su oportunidad. El regalo fue doble. No sólo logró que su familia la vea sino que también la vieron ganar una medalla de plata.

Linda Machuca logró medalla de plata en lucha

La luchadora argentina se quedó al borde de la gloria y obtuvo la medalla de plata tras perder la final ante la cubana Milaimys Marín en la categoría 73kg de lucha libre. “Me voy contenta por todo lo que hice. No se me dio la de oro pero igual estoy conforme. Me sentí muy emocionada por todo: vino mucha gente, pudo verme mi familia y eso es impresionante. Di lo mejor de mi hasta el final y creo que el oro se dará en otro momento. Se lo dedico a mis padres y a todo el equipo que me ayudó a entrenar. Estoy muy agradecida y voy a seguir dando lo mejor de mí para que la próxima vez llegue el oro” dijo Linda.

Linda entrena en el Cenard y entre sus horas libres asiste al colegio secundario

Linda Machuca tiene 18 años. Llegó a los Juegos Olímpicos de la Juventud como una de las esperanzas nacionales y no defraudó. Aunque en la pelea decisiva pudo hacer poco ante una rival que no le dio respiro y liquidó las acciones en apenas 20 segundos para coronar el 4-0 que le dio el oro.

La deportista argentina había accedido a la definición tras cuatro triunfos en cadena: inició su camino con una victoria sobre la turca Vahide Nur Gok (8-1), luego derrotó a bielorrusa Kseniya Dzibuk (3-1), después a la uzbeka Svetlana Oknazarova (10-9) y en última instancia a la tunecina Khadija Jlassi (3-1).

La historia de Machuca es una historia de lucha más allá de su especialidad en el deporte. La joven vive de lunes a viernes en la concentración del Cenard y entre sus dos turnos de entrenamiento va al colegio secundario.

En 2016 ganó el oro en lucha libre en el Panamericano de Cadetes de Perú. El año pasado repitió el logro en el torneo que se realizó en Buenos Aires y además se consagró campeona en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Santiago.

Este año, en la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud, fue bronce en la categoría hasta 73 kilos del Panamericano de Cadetes de Guatemala.

Dejar un Comentario