La comunidad japonesa de José C Paz celebró en Bon Odori

MasEnLineaNoticias.com

Ayer sábado se celebró en José C Paz la tradicional celebración de la comunidad japonesa conocida como Bon Odori.

Imágenes de la cadena japonesa NHK de los eventos celebrados en José C Paz

Cada año mas y mas personas se acercan a la tradicional fiesta.  Esta vez se estima que acompañaron a la comunidad unas 5.000 personas que  disfrutaron del tradicional baile japonés de “bon” y una gran cantidad de puestos con comidas típicas. La cadena de medios de comunicación japonesa NHK estuvo presente y transmitió a nivel mundial esta celebración.

La Asociación Japonesa Sarmiento celebra el evento cada verano austral en José C Paz. La danza se interpreta para honrar a los ancestros que son despedidos en horas de la madrugada en el momento que se tiran fuegos artificiales como símbolo de esperarlos el próximo año.

Los asistentes bailaron con “enka” japonés, un tipo de canción ligera, y con un popular tema de anime, moviéndose en círculo alrededor de una plataforma de madera construida para la ocasión.

La mayoría de los presentes vestidos con “yukata” o kimono de verano y con otras indumentarias bailaban con rapidez, al contrario del baile de “bon” en Japón, que se interpreta con movimientos lentos. El festival comenzó a celebrarse hace 16 años con el objetivo de fortalecer los vínculos entre las comunidades japonesas y argentinas.

Poco a poco se ha ido haciendo más popular y en la actualidad más del 80 % de los participantes son residentes locales que no tienen raíces niponas.

 

Dejar un Comentario