Despiden a partera de hospital de Pilar acusada de vender un bebé

MasEnLineaNoticias.com

La denuncia la realizó el director del hospital y el intendente Ducoté

Una partera del hospital Materno Infantil Meisner de Pilar fue detenida por la Policía acusada de vender un bebé, falsificandole la identidad.

Aqui ocurrieron los hechos

La madre biológica es de Guernica y fue asistida en el nosocomio municipal Meisner por la partera, quien le acercó a una familia de Salta para venderle el bebé.

También se supo que el chico llegó a ser trasladado a la provincia del norte, a lo de la madre de su apropiadora, quien esperaba por el regreso de su hija de los Estados Unidos, adonde iba a ser trasladado el bebé.

Tras una investigación realizada por la Policía Federal que incluyó escuchas telefónicas, fueron detenidas la partera, la madre biológica y la abuela apropiadora del bebé.

El delito ocurrió a mediados de septiembre del año pasado y fue descubierto por uno de los directores del hospital, José Marinelli, quien junto al intendente Nicolás Ducoté, aseguraron que fueron a radicar la denuncia a la Justicia Federal de Zárate-Campana, donde recayó en el magistrado Adrián González Charvay.

El hecho, que era mantenido en secreto para no entorpecer la investigación judicial y para “resguardar la integridad de la Salud Pública”, salió a la luz anoche tras una investigación periodística que realizó Facundo Pastor, del canal América.

El concejal del Frente Pilarense Federico Achával se refirió al caso en su cuenta de Twitter y afirmó: “Es terrible el caso del robo del bebé en el Meisner de Pilar. El sólo pensar la situación que rodea a un inocente recién nacido genera mucha tristeza”.

“Vamos a exigirle a Ducoté que venga a dar las explicaciones al Concejo Deliberante, más allá de colaborar para que avance la investigación Judicial en curso”, disparó el edil.

“Desde lo humano, sólo se puede sentir tristeza, pero el Estado tiene responsabilidades. Por eso pedimos claridad, firmeza y acción”, dejó en claro.

Y destacó: “El Ejecutivo debe explicar: ¿en qué fecha toma conocimiento el Intendente del caso?, ¿cuándo se realiza la denuncia en la Justicia? Además de la denuncia, ¿cuáles fueron las medidas tomadas desde el Ejecutivo para asegurar que una cosa semejante no pueda volver a ocurrir?”

“Es necesario saber: ¿quiénes son los funcionarios jerárquicos que, además del Intendente, tienen responsabilidad sobre lo que pasó? ¿Qué relación existe entre este caso y la reciente renuncia de la Secretaria de Salud del Municipio”, dijo Achával.

Por su parte, el intendente de Pilar Nicolás Ducoté usó la misma red social para dar detalles del tema: “Ayer se hizo pública una denuncia que realicé en septiembre de 2018 sobre el delito de robo de identidad de un menor en el Hospital Meisner. Hasta el momento el hecho no había trascendido para no entorpecer la investigación”, explicó.

En ese sentido aclaró que “luego que el equipo de salud detectara irregularidades acudimos a la Justicia Federal para iniciar y acompañar el proceso. Voy a seguir luchando contra las mafias en todos los ámbitos, para que los pilarenses vivamos mejor”.

“Quiero llevar tranquilidad a todas las familias que asisten a la Maternidad, gracias a nuestro gran equipo pudimos detectar esta situación y llevarla a la Justicia”, concluyó.

Dejar un Comentario