Crean un espacio para mujeres víctimas de la violencia de género en San Miguel

Nuevo hogar Madre Teresa de Calcuta.

Al igual que en Malvinas Argentinas, el gobierno sanmiguelino decidió esta semana  su acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia con un nuevo dispositivo en el distrito: el Refugio de Emergencia “Madre Teresa de Calcuta”.

Se trata de un espacio realizado entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires, destinado a la protección, de forma temporal, de aquellas mujeres que se ven vulneradas en su derecho a la integridad física, sexual, emocional y social.

El refugio fue inaugurado por el intendente Jaime Méndez; el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre; la directora de fortalecimiento local e institucional de la Provincia, Micaela Weinhandl; la diputada María José Tedeschi; y la directora de Políticas de Género municipal, Raquel Fried, entre otras autoridades.

Contar a nivel local con un refugio para mujeres víctimas y sus hijos permitirá no sólo garantizar un acompañamiento del equipo técnico más cercano y cotidiano para la elaboración de estrategias en la urgencia, sino también poder brindar un espacio seguro y cálido en la inmediatez, en donde la misma intervención comience a dignificar y contener.

Dejar un Comentario