Comienza el Festival de Teatro en la Biblioteca de Los Polvorines

MasEnLineaNoticias.com

Una interesante propuesta cultural en Malvinas

Hoy por la tarde arranca el Festival de Teatro en la Biblioteca de los Polvorines, una muy buena iniciativa para todos los vecinos y para quienes deseen acercarse.  A continuación la programación.

Flora, Diego y Julieta son profesores de teatro y organizadores del evento

Flora, Diego y Julieta son profesores de teatro y organizadores del evento

Hoy viernes 1° de noviembre se dará comienzo al Festival de Teatro en la Biblioteca Popular de los Polvorines, (Pte. Perón 2992 esquina Godoy Cruz), organizado por los profesores del Taller de Teatro Integral. El festival continúa mañana y el día domingo.

Los profesores son cuatro, (Julieta Casale, Flora Casale, Diego El Ganame y Juan Manuel Fernández Ricciardi), más un grupo de colaboradores;  La idea del Festival nace por la necesidad de acercar a la comunidad, el teatro y a su vez dar a conocer el espacio que brinda la Biblioteca, además de difundir a otros elencos, que son los invitados a participar en el festival, vienen de San José, Entre Ríos, de La Plata y de Capital Federal “el frente de artistas del Hospital Borda”, quienes participan con un espectáculo de mimo para toda la familia, el resto de las obras va dirigida a un público entre adolescente y adulto.

Este Festival representa un desafío ya que explicaban los profesores de Teatro que al no existir un lugar en Malvinas Argentinas donde se pueda ir a ver teatro y exista un público acostumbrado a este tipo de espectáculos, se dificultaba poder vender entradas y llenar una sala. Diego nos decía, “esto se armó  para que sea accesible a la población de Malvinas y alrededores, ya que comparado con los costos que implica ir a ver un espectáculo en Capital federal aquí es mucho más barato y podrán disfrutar de un espacio que se construyó con mucho amor y que está adaptado como un teatro”. Por otra parte Julieta nos explicaba, “Además son elencos muy  importantes, por ejemplo, los chicos del Borda fueron invitados a participaren un festival en Mar del Plata, los chicos de Entre ríos tienen un espacio que se llama la Botica Cultural y sus actividades fueron declaradas como de “interés cultural”, son espectáculos dignos de ver”.

Afortunadamente han podido cumplir con sus objetivos y lograron difundir el evento, por lo tanto mucha gente se acercará a conocer lo que hacen y se espera llenar la capacidad de la sala. En parte la difusión que han logrado tiene que ver con la ayuda que les han brindado diversos comercios de la zona, a los cuales les agradecen especialmente así como también a sus amigos y familiares.

A continuación se describe la programación con los días y horarios a los que se puede asistir a las funciones.Teatro2

 

Viernes 1

20hs: “La terapia femenina” (Los Polvorines, Bs. As.)

21.30hs: Teatro espontáneo – Grupo Tramando (C.A.B.A.)

Sábado 2

20hs: “El porque de los porques” – Grupo de mimo Adentro y Afuera (C.A.B.A. Frente de artistas del Borda)

22hs: “Apenas son las cuatro” (San José, Entre Ríos)

Domingo 3

19hs: “Moral inmoral” Peripecias teatro (La Plata, Bs. As.)

21hs: Teatro Integral

Entradas a la venta solamente anticipadas

Valor de la entrada: $40

Tel: 5292.1526//1130277325//1130468145

Promoción: Si adquirís tu entrada para los dos espectáculos del día $60

Organiza: Teatro Integral- Facebook/teatrointegral-mail: teatrointegral@gmail.com

 Por último, para el día 10 de noviembre están organizando un Festival Artístico Solidario, por la Lucha contra el Cáncer, donde habrá bandas en vivo, grupo de danzas, obras de teatro, un artista plástico hará una obra de arte en el momento que luego será rifada, la cita es a partir de las 16 horas. 

Dejar un Comentario