América FC terminó con el invicto de Deportivo José C Paz

MasEnLineaNoticias.com

Partidazo en el Porvenir de la Liga Escobarense

Con la presencia de más de mil hinchas, el Gaucho paceño no pudo imponerse frente a su inmediato perseguidor. América ganó su primer Superclásico por 2 a 1 con goles de Gabriel Pérez y Fabián Maidana. Lionel Fonzalida lo había empatado, pero salió lesionado. Con varias bajas, el Deportivo continúa puntero a 9 puntos de distancia. Fue transmisión de FM MÁS 90.1.

Ante una gran convocatoria de hinchas y personalidades de la ciudad, el Superclásico paceño se desarrolló en la cancha de El Porvenir este sábado con una gran expectativa por la fecha 21 de la Liga Escobarense B. Deportivo José C. Paz, único líder y con varias bajas, recibió a América, el escolta que iba en busca de dar la sorpresa y cortar las rachas de su rival.
El Tricolor puso primera en el marcador a los 15 minutos del primer tiempo. Luego de un saque largo del arquero Abel Navarro, Hugo Maidana la peinó en zona ofensiva y Gabriel Pérez desequilibró en el área: el volante creativo enganchó ante la marca de Alejandro Fernández y definió por lo bajo al palo izquierdo ante la salida de Diego Iryo. El futbolista de América puso fin a la valla invicta del arquero del Gaucho de 1073 minutos sin recibir goles.
Inmediatamente después del gol, el árbitro Mariano Ascenci detuvo el partido por la presencia de gran cantidad de allegados del equipo visitante. Luego de 14 minutos, el Superclásico continuó con normalidad aunque el Deportivo tuvo su primera baja: tras un pique veloz de José Granero, el ex Juventud Unida no pudo continuar por un problema en su gemelo derecho y fue reemplazado por Marcos Peralta.
El Gaucho paceño, ya en el complemento, llegó al empate parcial. Luego de una imprecisión en ataque de Matías Cisneros en 12 minutos, Lionel Fonzalida recibió el balón en campo rival y, previo a ingresar al área, definió por encima del arquero, que la tocó, pero no alcanzó a desviarla. El máximo goleador de José C. Paz sumó su gol 19 en el torneo con una mala noticia: tuvo que dejar la cancha por una distensión que acarreaba.
La paridad duró poco tiempo: cuatro minutos más tarde, América volvió a imponerse en el marcador. El volante Fabián Maidana sacó un derechazo de media distancia a ras del suelo contra el palo derecho de Diego Iryo para sellar el 2 a 1 y, a falta de media hora, quedarse con el primer Superclásico paceño de su historia.

Ficha del partido
Más allá de la festiva organización de “La Banda del Gaucho”, a puro color, banderas y cánticos, el Deportivo José C. Paz cayó ante América y quebró su invicto de 23 partidos sin perder (22 triunfos y un empate), además de 16 ganados de forma consecutiva. Sin embargo, a pesar de la caída, el elenco de Néstor Fernández permanece como único líder con 55 puntos aunque América redujo su distancia en la recta final: se asentó en el segundo puesto con 46 unidades, a 9 del puntero.
Sobre el final del encuentro, se produjeron algunos disturbios en las inmediaciones fuera de la cancha. Cabe destacar la labor de los presidentes Gerardo Rodríguez, de José C. Paz, y Hugo Vivero, de América, para canalizar los ánimos y que el conflicto finalizara luego de un desarrollo futbolístico ejemplar por parte de los planteles dentro del campo de juego.
Por otra parte, el Superclásico de reserva finalizó sin goles en el partido preliminar de la tarde y Deportivo José C. Paz se mantiene como puntero con 51 unidades. La próxima semana, el Gaucho paceño visitará a Escobar FC y América hará lo propio versus Flecha Azul. (Fuente Alejo Dardo y El Primero Deportes).

Dejar un Comentario