La NASA dió a conocer recientes imágenes del sol

MasEnLineaNoticias.com

Las produjo el telescopio IRIS

Las imágenes pormenorizadas de la capa que se encuentra entre la superficie del Sol y su corona -una zona hasta ahora poco explorada- fueron presentadas por los investigadores de la NASA en una conferencia de prensa de la Unión Geofísica de EE.UU.sol

Las fotos sin precedentes fueron tomadas gracias al espectrógrafo y telescopio solar más moderno de la NASA, el IRIS (Interface Region Imaging Spectrograph), que el 27 de junio del 2013 fue puesto en órbita para estudiar lo que se conoce como la ‘región de interfaz’ del Sol.

Según el científico principal del proyecto IRIS, Alan Title, la calidad de las imágenes y espectros que reciben del observatorio es increíble. Los investigadores de la compañía Lockheed Martin -que diseñó el aparato- están orgullosos de los altos logros de esta misión, especialmente teniendo en cuenta que la prepararon en solo 44 meses.

El telescopio IRIS captó imágenes de muy buena calidad de la región situada entre la superficie de la estrella y su atmósfera, que revelaron que este lugar es más violento y turbulento de lo que previamente se creía. Así los científicos de la NASA señalaron que por primera vez fue posible llevar a cabo un análisis de los fenómenos explosivos de la interfaz solar lo bastante detallado como para definir su influencia en el calentamiento de la atmósfera exterior del Sol. El estudio de las imágenes de la misión, además, facilita la investigación de la dinámica de la atmósfera solar baja, que influye de una manera fundamental en la aceleración del viento solar que lleva a los eventos eruptivos, concluyeron los científicos.

Dejar un Comentario