Malvinas Argentinas se suma a la campaña nacional de los bebes prematuros

MasEnLineaNoticias.com

Campaña 2017

La campaña se llevará a cabo desde el 13 al 19 de noviembre, es una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación con el apoyo de Unicef Argentina y el Servicio de Neonatología, dependiente de la Secretaría de Salud del municipio de Malvinas Argentinas, área que estará a cargo de la obra musical junto a la Subsecretaría de Cultura.

Cada año se estima que mundialmente nacen 15 millones de niños prematuros y en Malvinas de cada 4000 nacimientos un 10% son prematuros

El secretario de Salud, Fabián Basílico, destacó los pilares de su área que se ponen al descubierto con esta actividad: “Somos una gestión preocupada y ocupada no solo en lo técnico científico, que es muy importante por supuesto; pero también tenemos otra fortaleza que es el aspecto humano, estar cerca de las familias, acompañarlas. Tenemos un equipo preparado para atender a los bebés prematuros desde lo tecnológico y también desde lo humano”.

En nuestro distrito se registran 4000 nacimientos anuales, y de esos, el 10% aproximadamente son prematuros. La doctora Elisa Duro a cargo del Servicio de Neonatología local resaltó la importancia de esta jornada de concientización atendiendo a la cifra: “Muchas veces las familias desconocen que existe un decálogo de diez derechos de los recién nacidos prematuros y que estos bebés son sujetos de derechos y que todas las instituciones deben velar y hacerlos valer”.

Además la médica se mostró muy entusiasta porque la obra musical involucra a todo su equipo de trabajo: “Queremos que las familias sepan que estamos con ellos, que somos médicos pero que también podemos hacer esta obra para ellos; y no solo el equipo de Neonatología sino todos los que de alguna u otra forma están involucrados con el área, como por ejemplo los voluntarios. Incluso las mamás que hoy tienen a sus hijos en el hospital por su prematurez también participarán con una canción final que la están ensayando junto a las enfermeras”.

Este año la jornada se basa en el derecho Nº 8: “La familia de un recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica: los recién nacidos tienen derecho pleno a ser protegidos, y la familia tiene derecho a saber todo lo que le está ocurriendo, para participar en el cuidado y en las decisiones”.

La obra musical se realizará este sábado 11 de noviembre, desde las 11 hasta las 13 horas, en el Auditorio Municipal. La entrada es libre y gratuita.

Dejar un Comentario