Charla abierta de candidatos de Unidad Ciudadana en San Miguel

MasEnLineaNoticias.com

Elecciones PASO 2017

Laura Alonso, precandidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, se hizo presente junto a Franco La Porta en la Universidad de Luján sede San Miguel.

Laura Alonso junto a Franco La Porta explicaron las propuestas de Unidad Ciudadana en la UNLU

Durante la charla abierta que tuvo lugar en una de las aulas de esa casa de estudios, los candidatos intercambiaron opiniones y puntos de vista con los presentes respecto de la realidad: económica, social y educativa de la Provincia de Buenos Aires y San Miguel.

Laura Alonso explicó que “provengo del ámbito universitario así que estoy abierta a las inquietudes de los estudiantes. Vengo a escucharlos y a contarles la propuesta de Unidad Ciudadana que consta de quince puntos e incluye las problemáticas que está atravesando la sociedad como la situación económica que provoca que se vayan recortando derechos y que muchos estudiantes no puedan terminar su carrera universitaria”.

Franco La Porta por su parte destacó que “nuestro proyecto es que los jóvenes estén capacitados, que puedan ascender socialmente y enfrenten el futuro en igualdad de condiciones. La educación es la herramienta que más iguala oportunidades”.

Sobre San Miguel dijo que “hoy los reclamos de los vecinos se incrementaron respecto de 2015. El Hospital Larcade tiene muchos inconvenientes, a eso le sumamos un incremento muy significativo de la inseguridad. Además del problema que ha agregado la política nacional en la economía de las familias: el centro comercial se está deprimiendo con cada vez más negocios que cierran. Hay más comedores, la gente empezó a hacer ferias en cada uno de los barrios y en sus casas”.

Por último Laura Alonso enfatizó que “a las familias se les hace cada vez más insostenible mandar a sus hijos a la universidad. Esto tiene que ver con que se fueron discontinuando muchas políticas que hacías que esos jóvenes puedieran concretar ese derecho de acceso a la universidad; estamos hablando del plan Progresar”.

Dejar un Comentario